Slide background

Expedición del título de Doctor

Expedición del título de Doctor2018-10-03T13:47:28+00:00

Solicitud de expedición del título de Doctor

Una vez defendida y aprobada la Tesis Doctoral, el doctorando podrá solicitar la expedición del título universitario de Doctor en las Unidades de Gestión de Alumnos de Campus, presentando la siguiente documentación (ORDEN ECI/2514/2007, de 13 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales de Máster y Doctor):

Ya puede solicitarse el título de doctor desde la secretaría virtual de la UCLM.

  • Solicitud de expedición del título de doctor (PDF).
  • Resguardo de haber abonado los derechos de expedición del Título de Doctor (pinche aquí para conocer el importe de la tasa en el año en curso). El solicitante miembro de familia numerosa se beneficiará de las exenciones y bonificaciones previstas en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas. A estos efectos, el alumnado que se acoja a esta disposición legal habrá de acreditar ante la universidad correspondiente la resolución administrativa por la que se le hubiera reconocido la condición de familia numerosa.
  • Fotocopia del DNI o documento equivalente junto al original (los alumnos extranjeros deberán presentar original del pasaporte y fotocopia).
  • Fotocopia cotejada del título oficial con el que accedió al programa de doctorado:
    • Países pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior: fotocopia debidamente cotejada del título de acceso a los estudios de doctorado (Título de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Máster Universitario, etc).
    • Países no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior: fotocopia cotejada del título de acceso a los estudios de doctorado debidamente legalizado.
    • Los documentos oficiales expedidos en el extranjero se ajustarán a los siguientes requisitos:
      • Deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate.
      • Deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante apostilla del Convenio de la Haya. Este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
      • Todos los documentos deberán ir acompañados de la correspondiente traducción al castellano, realizada, en todo caso, por un traductor oficial.