Doctorado Internacional

Doctorado Internacional 2017-07-13T09:50:32+00:00

Procedimiento para obtener la Mención de Doctorado Internacional

REQUISITOS

Se otorgará la mención “Doctorado Internacional” a las tesis doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha cuya elaboración y defensa cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Que, durante el periodo de formación necesario para la obtención del título de doctor, el doctorando haya realizado una estancia mínima de tres meses fuera de España (o en periodos de al menos un mes de duración que sumen los tres meses) en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio, cursando estudios o realizando trabajos de investigación. La estancia y las actividades han de ser avaladas por el director y autorizadas por la comisión académica (Solicitud), y se incorporarán al documento de actividades del doctorando.
  2. Que parte de la tesis doctoral, al menos el resumen y las conclusiones, se haya redactado y sea presentada en una de las lenguas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento, distinta a cualquiera de las lenguas oficiales en España. Esta norma no será de aplicación cuando las estancias, informes y expertos procedan de un país de habla hispana.
  3. Que la tesis haya sido informada por un mínimo de dos expertos doctores pertenecientes a alguna institución de educación superior o instituto de investigación no española.
  4. Que al menos un experto perteneciente a alguna institución de educación superior o centro de investigación no española, con el título de doctor, y distinto del responsable de la estancia mencionada en el apartado a), haya formado parte del tribunal evaluador de la tesis.

DOCUMENTACIÓN

En la admisión a trámite de la tesis doctoral, los estudiantes que deseen obtener la mención de “Doctorado Internacional”, además de los documentos requeridos en ese trámite deberán adjuntar los siguientes:

  • Solicitud de acreditación de Doctorado Internacional en la cual se especificará el idioma elegido para la defensa de la tesis.
  • Los dos informes previos de los expertos deben ser emitidos por sendos doctores pertenecientes a alguna institución de educación superior o instituto de investigación extranjero, acompañados del informe de idoneidad correspondiente a dichos expertos.
  • Certificado expedido por el centro extranjero donde haya realizado la estancia, con indicación de la fecha de inicio y fin de la misma, avalada por el director de la tesis y autorizada por la comisión académica correspondiente según la solicitud señalada. Se acreditarán al menos 3 meses de estancia en el extranjero en uno o en varios periodos de al menos un mes de duración.
  • En los tribunales de evaluación de la tesis doctoral tendrán que formar parte, al menos, un doctor perteneciente a una universidad o centro de investigación no española, distinto del responsable de la estancia realizada fuera de España. Debe preverse la suplencia de esta persona por otra que cumpla esta misma condición.