Premio Extraordinario de Doctorado 2017-05-04T11:24:10+00:00

Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha convoca anualmente los Premios Extraordinarios de Doctorado para distinguir a aquellos doctores que hayan defendido su tesis en el curso académico inmediatamente anterior, en atención a su expediente académico de tercer ciclo y a la calidad de la tesis doctoral.

Se concede un premio por cada una de las cinco ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura), aunque atendiendo al número de tesis que concurran el Comité de Dirección de la EID-UCLM puede acordar que se concedan tantos premios en una rama de conocimiento como el número entero más próximo al resultado de dividir entre diez el número de tesis presentadas en la misma.

Para la evaluación de las solicitudes, la Escuela nombra un tribunal por cada una de las ramas de conocimiento. Está formado por cinco profesores catedráticos o titulares de universidad con, al menos, dos sexenios de investigación. Cada tribunal es el encargado, en su rama de conocimiento, de examinar las solicitudes y hacer  una propuesta de concesión.

Los requisitos generales son:

  • Haber defendido la tesis doctoral en el curso académico anterior a la convocatoria (a estos efectos, el periodo entre el 1 de octubre de un año y el 30 de septiembre del siguiente).
  • Haber obtenido en la evaluación de la tesis la calificación de Sobresaliente “Cum Laude“.
  • Presentar la tesis en el plazo establecido para la correspondiente convocatoria.

Una vez examinados los informes confidenciales de las tesis que opten a premio, quedarán excluidas las solicitudes de los candidatos cuyo informe confidencial sea inferior a 8 puntos de valoración media de los miembros del tribunal.

DOCUMENTOS:

CONVOCATORIA EN VIGOR

Resueltos los Premios extraordinarios de doctorado correspondientes al curso 2015-2016.
+info

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS