Acceso para extranjeros con Titulación No Homologada en España

Acceso para extranjeros con Titulación No Homologada en España 2017-10-25T08:02:38+00:00

Acceso para extranjeros con Titulación No Homologada en España

El artículo 6 apartado 2. d) del R.D. 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado recoge la posibilidad de acceder a los estudios de doctorado a quienes estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

En estos casos se seguirá el procedimiento que a continuación se indica:

Con carácter previo a la realización de la preinscripción, el interesado presentará en la Escuela Internacional de Doctorado, preferentemente mediante e-mail a doctorado@uclm.es, una solicitud de autorización para la admisión a estudios de doctorado con título extranjero sin homologar (modelo en Word), acompañada de la siguiente documentación original escaneada en formato PDF:

– DNI o pasaporte.

– Título que da acceso a doctorado en el país de origen. En caso de ser un Máster (Magister o Maestría), aportar también el título previo.

– Certificación Académica Oficial de los estudios realizados, en la que conste:

1. La duración oficial en años académicos del plan de estudios seguido.
  2. Las asignaturas cursadas con la carga horaria de cada una de ellas y la nota obtenida.
  3. La nota media global.

– Certificado que acredite que el título obtenido faculta en el país expedidor para acceder a estudios de Doctorado (expedido por la Universidad de origen o el Ministerio de Educación del país en el que se han realizado los estudios).

Todos los documentos deberán ser originales y presentarse debidamente legalizados y si se hubiesen expedido en un idioma distinto del castellano o del inglés, acompañados de su correspondiente traducción oficial al español (enlace al procedimiento de legalización y traducción)

Una vez recibida la autorización se podrá realizar la preinscripción al programa de doctorado que corresponda. Esta autorización no presupone en ningún caso la admisión al programa.

NOTA: En el momento de realizar su matriculación deberá abonar también la tasa académica correspondiente al estudio de equivalencia de titulaciones extranjeras no homologadas en España. Para el curso 2015-16 serán 49,45 euros.