/, Becas y ayudas, Convocatorias/Convocatoria de contratos predoctorales para la formación de personal investigador en el Plan Propio de I+D+i de la UCLM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición del 31 de octubre de 2018 la Resolución de 25/10/2018, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de contratos predoctorales para la formación de personal investigador en el marco del Plan Propio de I+D+i, susceptible de cofinanciación por el Fondo Social Europeo.

La convocatoria tiene la finalidad de promover la formación del personal titulado universitario en los programas de doctorado de la UCLM mediante la realización de Tesis Doctorales de calidad. Para ello, se pretende la formalización de contratos predoctorales en cualquier área del conocimiento científico, de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

De acuerdo con la convocatoria, se dotarán hasta un máximo de 55 contratos predoctorales, a distribuir entre las cinco grandes áreas científicas establecidas por la UCLM, de los que hasta un 5% se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33%. El Presidente de la Comisión de Investigación, previamente a la publicación de la Resolución de concesión provisional, teniendo en cuenta el número de solicitudes presentadas en cada una de las cinco grandes áreas científicas, fijará el número máximo de ayudas que pueden adjudicarse para cada área y lo hará público en la página web del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

Podrán participar en esta convocatoria las personas que cumplan los siguientes requisitos:
a. Acreditar que se encuentran matriculados en un programa de doctorado en la UCLM en el curso 2018-2019, en el momento de presentación de las solicitudes.
b. Alternativamente, podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2018-2019, de acuerdo con la ordenación académica aplicable.
c. También podrán solicitar estas ayudas los candidatos que estén en posesión de un título universitario oficial anterior a los regulados por el RD 1993/2007 de 29 de octubre, y que acrediten haber superado en el conjunto de sus estudios universitarios oficiales un mínimo de 300 ECTS, de los cuales, al menos 60 deberán ser de nivel de Máster, siempre que cumplan con el resto de requisitos establecidos en esta convocatoria.
En estos dos últimos casos, se acompañará a la solicitud la carta de preadmisión a un programa de doctorado de la UCLM para el curso 2018-2019 firmada por el coordinador del programa de doctorado correspondiente (modelo disponible aquí).

Las solicitudes serán presentadas por el candidato al contrato.  Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar instancia electrónicamente, cumplimentado
el modelo disponible en la página de internet, de acceso público, de la Universidad de Castilla-La Mancha: https://convocatorias.rrhh.uclm.es/

El plazo para realizar la solicitud es de diez días hábiles (excluidos sábados, domingos y los declarados festivos), a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Para más información, https://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2018/10/31/pdf/2018_12504.pdf&tipo=rutaDocm

2018-10-31T12:23:19+00:00