Slide background

Escuela Internacional de Doctorado

de la Universidad de Castilla-La Mancha

VII Jornadas
Doctorales
de la UCLM

7 de noviembre de 2017. Campus de Albacete

Tesis doctorales en depósito

– Convocatorias 2016-11-04T12:47:19+00:00

CONVOCATORIAS

Recopilatorio de anuncios de convocatorias de ayudas, becas, premios, … publicados en esta página.

Próxima convocatoria de ayudas para Formación Profesorado Universitario (FPU) Convocatoria 2017

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica informa de la Publicación en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU). Convocatoria 2017

Se trata de la concesión de Ayudas para contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales, en Universidades españolas.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá próximamente, desde el 13 de diciembre de 2017 hasta el 29 de diciembre de 2017 a las 14:00.

Las solicitudes se cumplimentarán directamente en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesibles en su sede electrónica https://sede.educación.gob.es.

En el siguiente enlace se podrá consultar la información relativa a esta convocatoria: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2017.html

 

Subsanación de solicitudes de contratos predoctorales del Subprograma Estatal de Formación, de la Agencia Estatal de Investigación

El Vicerrectorado de Investigación informa, en relación a la convocatoria 2017 de ayudas para contratos predoctorales del Subprograma Estatal de Formación, de la Agencia Estatal de Investigación, de que el día 21 de noviembre de 2017 se publicó en la sede electrónica la Resolución de la Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa por la que se hace pública la relación de solicitudes que requieren subsanación.

Se puede consultar en el siguiente enlace:

https://sede.micinn.gob.es/stfls/eSede/Ficheros/2017/RESOLUCION_SUBSANACION_INVESTIGADORES_I_PREDOCTORAL2017.pdf

En el Anexo de la presente Resolución se relacionan todos los solicitantes que deben subsanar en el plazo de 10 días hábiles (desde el día 22/11/2017 hasta el 5/12/2017).

La subsanación se debe realizar por el candidato a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), ubicada en la sede electrónica: https://sede.micinn.gob.es/facilita/

Previsiblemente, los candidatos afectados que figuren en la presente Resolución, tendrán una notificación en su Carpeta Virtual de Expedientes, referida a la subsanación.

De no subsanar en tiempo y forma, la solicitud se entenderá por desistida.

En el siguiente enlace podrán encontrar la información publicada por la AEI al respecto:
http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.791459a43fdf738d70fd325001432ea0/?vgnextoid=b96552ab45a7e510VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=11f35656ecfee310VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextfmt=formato2&id3=ac5eec708c49e510VgnVCM1000001d04140a____

Programa de formación integral para el empleo de jóvenes investigadores (Doctorandos) UCLM

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por medio de la Resolución de 06/10/2016 (DOCM 198, de 10 de octubre de 2016), aprobó una convocatoria para la concesión de ayudas a las entidades que participasen en la ejecución y desarrollo de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la JCCM, enmarcadas en el tramo autonómico del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.

La Universidad de Castilla-La Mancha, por medio de su Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, presentó a la referida convocatoria el proyecto “Programa de formación integral para el empleo de jóvenes investigadores (Doctorandos)”, resultando beneficiaria del mismo por resolución del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, de 31 de agosto de 2017. Posteriormente, la propuesta definitiva presentada por la UCLM, una vez aprobadas las modificaciones al proyecto, fue resuelta por resolución del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, de 13 de noviembre de 2017. En el marco de dicha convocatoria de la JCCM, financiada por el tramo autonómico del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha, el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la UCLM publica la convocatoria que se adjunta y cuyas características se resumen a continuación.

El objeto de esta actuación es la concesión de ayudas para la contratación, por una duración de 9 meses, para mejorar la formación y empleabilidad de personal investigador joven (personas en condiciones de realizar un doctorado) a través de su contratación laboral directa en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a la vez que se refuerzan las actividades de investigación de la misma. Para ello se propone un programa de formación integral de jóvenes investigadores organizado en tres fases:

i) contratación en los laboratorios de institutos de investigación, centros de investigación,
unidades asociadas y departamentos de la UCLM,
ii) un curso de formación inicial que incluye una estancia formativa en departamento de I+D de empresas y,
iii) una estancia internacional en centro de investigación.

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

a. Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
b. Estar empadronado y con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
c. Haber realizado la preinscripción o estar matriculado en primera matrícula de tutela académica en un programa de Doctorado
en la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2017/2018.

Por medio de esta convocatoria se dotarán hasta un máximo de 15 contratos, a distribuir entre las cinco grandes áreas científicas establecidas por la UCLM, de los que hasta un 5% se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33%. La dotación económica de cada una de las ayudas será de 18.386,08€, de la que habrá que detraer las correspondientes cargas y cuotas sociales.

La presentación de solicitudes será del 24 de noviembre al 13 de diciembre de 2017 a las 14:00.

Las solicitudes se presentarán, dirigidas al Vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM, en el Registro General o en los registros auxiliares de la UCLM o en la forma establecida el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Además, será obligatorio enviar una copia de la solicitud y de toda la documentación requerida, así como de los méritos alegados, en soporte informático por correo electrónico a la dirección de Vic.investigacion@uclm.es, indicando en el asunto “garantía juvenil”.

El texto íntegro de la convocatoria y los impresos de solicitud se puede consultar en archivos adjuntos o en el siguiente enlace https://www.uclm.es/Convocatorias/DetalleConvocatoria?id_convocatoria=1993

Para cualquier duda o consulta puede dirigirse a Leonor Prieto García leonor.prieto@uclm.es (967 599 200, Ext. 2060).

Un cordial saludo,

José Julián Garde López-Brea
Vicerrector de Investigación y Política Científica

Ayudas a la investigación 2018 de la Fundación científica de la AECC

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha convocado diversas ayudas para investigadores:

Investigador AECC 2018

Concesión de ayudas a investigadores con una formación postdoctoral previa para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español para apoyar a estos investigadores en su carrera científica hacia la creación de sus propias líneas de investigación.
Más información
 08/nov/2017
 12/dic/2017

Postdoctoral AECC 2018

Concesión de ayudas a investigadores recién doctorados para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español con posibilidad de realizar una estancia formativa en un centro de referencia nacional o internacional para promover el talento de los jóvenes investigadores en esta primera etapa formativa postdoctoral.
Más información
 08/nov/2017
 12/dic/2017

Para más información y otras ayudas convocadas por la Fundación Científica de la AECC: http://www.fundacioncientifica.aecc.es/

Búsqueda de candidatos para contrato postdoctoral en grupo de Probabilidad y Estadística Matemática de la UVA.

El Grupo de Probabilidad y Estadística Matemática (PEM) de la Universidad de Valladolid (UVa) convocará inminentemente un contrato post-doctoral con cargo a un proyecto de investigación cofinanciado por la Junta de Castilla y León y los fondos FEDER.

El grupo PEM (http://www.imuva.uva.es/es/girs/13) forma parte del Instituto de Matemáticas de la UVa y tiene varias menciones como grupo de investigación de excelencia. Entre sus líneas principales de investigación figuran el análisis clúster y los procedimientos basados en recortes, por mencionar algunas.

La duración prevista del contrato es de 22-24 meses y el salario bruto es de aproximadamente 30.000 euros anuales. Asimismo el contrato incluirá el acceso a apoyo para realizar actividades formativas y de difusión del trabajo (asistencia a congresos, cursos, …).

Las tareas que desempeñará la persona contratada están directamente relacionadas con las líneas de investigación del grupo y especialmente con los contratos de investigación que el grupo mantiene. Específicamente se centrará en el desarrollo, adaptación y aplicación de metodologías de clasificación (supervisada y no supervisada) para datos complejos (funcionales, desestructurados, etc…), frecuentemente en entornos bigdata.

Algunos de los contratos actuales del grupo incluyen problemas de clasificación de trayectorias de navegación aérea y problemas de clasificación para la evaluación de daños en automóviles.
Se buscan personas con buena formación en matemáticas y/o estadística, aunque no necesariamente con una titulación de grado en las mismas.

Se valorará especialmente una experiencia previa en trabajos de investigación relacionados con las líneas de investigación arriba mencionadas, conocimientos de R y de herramientas de algún ecosistema bigdata, solvencia en inglés, capacidad de trabajo en grupo e interés en la investigación en problemas relacionados con distintos ámbitos de la aplicación de la Estadística.

Previsiblemente el proceso de selección incluirá una entrevista personal. Las personas interesadas pueden enviar su expresión de interés, junto con una breve descripción de su perfil científico al profesor Pedro C. Alvarez (pedroc@eio.uva.es).

Becas FEHH-Fundación CRIS 2017-2018

La Fundación CRIS, junto a la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) acaban de hacer pública la convocatoria de las Becas FEHH-Fundación CRIS 2017-2018, dotadas con 45.000€ por año cada una.

El profesional que resulte premiado con estas ayudas, podrá realizar un proyecto de investigación en un centro extranjero de reconocido prestigio, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad de Hematología y Hemoterapia. El objetivo de la estancia consiste en adquirir nuevas competencias, conocimientos y técnicas que permitan un salto cualitativo en la práctica clínica al regreso del investigador a España.

El plazo de solicitud de esta beca de investigación finalizará el 15 de enero de 2018. Las bases de esta nueva convocatoria están disponibles en el siguiente enlace: http://bit.ly/2Aou4gn

20 Becas de la Obra Social “La Caixa” para cursar doctorado

La Fundación Bancaria ”la Caixa” convoca 20 becas para cursar estudios oficiales de doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad.

Los programas de doctorado elegibles deberán estar adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y regulados por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se
regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado, siempre que, además, no hayan estado matriculadas con anterioridad en los estudios de doctorado solicitados.

Los becarios deben incorporarse a las universidades o centros de investigación de destino entre septiembre y noviembre de 2018. En casos debidamente justificados, esta
incorporación se podría retrasar hasta el 31 de enero de 2019.

Las becas tienen una duración máxima de tres años. Sin embargo, se conceden por un año e incluyen en todos los casos la posibilidad de dos renovaciones, siempre que los informes de
seguimiento solicitados anualmente sean favorables.

La convocatoria se abre el día de su publicación y finaliza el día 27 de febrero de 2018 a las 14:00 horas (hora peninsular).

Para más información y solicitudes: https://obrasociallacaixa.org/es/investigacion-y-becas/programa-de-becas-de-posgrado/doctorado-en-universidades-espanolas/

I Convocatoria de ayudas predoctorales para estancias cortas en Universidades agregadas al CEI-CYTEMA

Con el objetivo prioritario de fomentar la internacionalización de la investigación y el desarrollo de tesis doctorales con mención internacional, desde el Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente –CYTEMA‐ de la Universidad de Castilla‐La Mancha se pretende estimular la colaboración y movilidad de sus estudiantes de doctorado con universidades de  referencia extranjeras en los ámbitos de la Energía y el Medioambiente.

Con este propósito, el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica hace pública la convocatoria de becas predoctorales CYTEMA‐NET para estancias de hasta 3 meses de duración en Universidades agregadas al Campus de Excelencia Internacional CYTEMA.

El plazo de solicitudes es del 1 al 30 de noviembre de 2017.

Para más información y solicitudes: https://www.uclm.es/Convocatorias/DetalleConvocatoria?id_convocatoria=1987

Ayudas formación de doctores en empresas ‘Doctorados Industriales’

El BOE de 24 de octubre de 2017 publica el extracto de la Resolución de 18 de octubre de 2017, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2017, de diversas actuaciones contempladas en el Subprograma Estatal de Formación y en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad entre las que se encuentran las Ayudas para la formación de doctores en empresas “Doctorados Industriales”.

Para éstas señala que las solicitudes de participación serán presentadas por las entidades, de conformidad con el procedimiento que se describe en el artículo 40 de la resolución de convocatoria.

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 18 de enero al 8 de febrero de 2018, a las 15:00 horas (hora peninsular española)

Para más información, visite la página de la convocatoria: http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=6a38f4215103f510VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=11f35656ecfee310VgnVCM1000001d04140aRCRD  

II Convocatoria de ayudas Red CEIAA para movilidad de Doctores

La Fundación Triptolemos ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la II CONVOCATORIA  DE AYUDAS “RED CEIAA” A LA MOVILIDAD DE DOCTORES.

El periodo de solicitud finalizará el 20 de noviembre de 2017.

Las ayudas consisten en una dotación económica de hasta 1.400 € para facilitar la movilidad de doctores (postdoc agroalimentarios) entre los propios Campus y universidades de la RED CEIAA  y/o empresas. Puede encontrar toda la información en nuestra página web:  www.triptolemos.org

Si está interesado en presentarse puede realizar ya el preregistro online,  y en esta edición los postdoc seleccionados podrán optar a estancias de 3 semanas entre el 10 de enero y el 28 de junio de 2018, ya sea en otros CEI/universidad o en empresas receptoras, con un plan de trabajo definido previamente según las bases. Las ayudas cubren toda la movilidad de la estadía y también una aportación al CEI/universidad receptora/empresa.

Para más información: http://www.triptolemos.org/ii-convocatoria-ayudas-la-movilidad-doctores-fundacion-triptolemos/

Convocatoria 2017 para contratos predoctorales FPI-Agencia Estatal de Investigación.

En el BOE del 16 de septiembre, la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación ha publicado el anuncio de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores.

Objeto

Las ayudas tienen como objeto la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, del personal investigador en formación en centros de I+D, que realicen una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por las ayudas para proyectos de I+D del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia o por las ayudas para proyectos de I+D+I “Retos Investigación” del Programa Estatal de Investigación, respectivamente, en sus convocatorias 2016.

Convocatoria

Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2017 de las ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

http://www.idi.mineco.gob.es/stfls/MICINN/Ayudas/PE_2013_2016/PE_Promocion_e_Incorporacion_Talento_y_su_Empleabilidad/FICHEROS/SE_Formacion/Ayudas_contratos_predoctorales_formacion_doctores_2017/Convocatoria_predoctorales_2017.pdf

Características de las Ayudas

Las ayudas tendrán una duración máxima de 4 años y comprenderán dos conceptos: la ayuda para la financiación de los contratos y una ayuda adicional para cubrir gastos derivados de la realización de estancias en centros de I+D y de la matrícula en las enseñanzas de doctorado.

La retribución salarial mínima que deberán recibir los investigadores en formación durante este periodo será de 16.422 euros brutos anuales.

La ayuda para la realización de estancias en centros de I+D será 6.250 €. Las estancias tendrán una duración mínima de un mes.

Requisitos de los Solicitantes

Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que estén matriculadas o admitidas en un programa de doctorado para el curso 2017/2018, en el momento de presentación de la solicitud. También podrán ser solicitantes todas aquellas personas que, en el momento de presentación de la solicitud, no estando matriculadas o admitidas en un programa de doctorado, estén en disposición de estarlo en la fecha en la que se formalice el contrato.

Cada solicitante únicamente podrá presentar una solicitud.

Cada solicitud vendrá referida a un proyecto de investigación.

No podrán ser solicitantes si han disfrutado de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses, previamente a la presentación de la solicitud.

Presentación de Solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes será del 3 de octubre al 18 de octubre de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, art. 11 de la convocatoria.

Más Información

En la página web del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=b96552ab45a7e510VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=11f35656ecfee310VgnVCM1000001d04140aRCRD.

En la UCLM, Vicerrectorado de Investigación y Política Científica (Albacete). / Juan.Segura@uclm.es