Slide background

Escuela Internacional de Doctorado

de la Universidad de Castilla-La Mancha

VIII Jornadas
Doctorales
de la UCLM

16 de octubre de 2018. Campus de Cuenca

Tesis doctorales en depósito

– Actividades 2016-11-09T20:41:27+00:00

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Recopilatorio de anuncios publicados en esta página sobre actividades de interés para doctorandos.

Taller “Networking eficiente dentro y fuera del mundo académico”

La Escuela Internacional de Doctorado organiza el taller “Networking eficiente dentro y fuera del mundo académico” dentro de su oferta de formación transversal de doctorado. La actividad tendrá lugar el viernes 11 de mayo de 2018.

El objetivo de este taller, a cargo de Manuel Castellano (de la consultora “Carreras Científicas Alternativas”), es mostrar de manera práctica cómo hacer networking de forma eficiente dentro y fuera de la academia. También se explorarán los pros y los contras de utilizar redes sociales en ambientes profesionales. En este taller se combinará el trabajo individual con el trabajo en equipo para aprender herramientas prácticas que mejoren la marca personal, aumenten la red de contactos profesionales y ayuden a aprovechar todo lo que las redes profesionales no académicas como LinkedIn pueden ofrecer.

El plazo de preinscripción en la actividad es del 16 al 25 de abril.

El taller se llevará a cabo, de forma presencial, en el Salón de Actos “Ramón Varón” de la EID-UCLM, en dos grupos (de 10:30 a 12:30 y de 13:00 a 15:00)

Para más información y preinscripciones: http://eid.uclm.es/formacion/taller_networking_eficiente/

Seminario “Carreras alternativas al mundo académico”

La Escuela Internacional de Doctorado pone en marcha una nueva actividad dentro de su oferta de formación transversal de doctorado, el seminario “Carreras alternativas al mundo académico”, que se celebrará el viernes 11 de mayo de 2018 de 09:00 a 10:00.

El objetivo de esta charla, a cargo de Manuel Castellano (de la consultora “Carreras Científicas Alternativas”), es mostrar a doctorandos y doctores las diferentes posibilidades laborales que existen para los investigadores que desean comenzar una carrera profesional más allá del mundo académico. En el seminario se tratará la realidad de la empleabilidad y el emprendimiento para científicos e investigadores y se profundizará en cuáles deben ser los primeros pasos para comenzar de manera efectiva una transición profesional donde poder poner en práctica las capacidades obtenidas durante la experiencia investigadora.

El plazo de preinscripción en la actividad es del 16 al 25 de abril.

El seminario se celebrará de forma presencial en Albacete y por videoconferencia en el resto de campus en las salas detalladas en la web enlazada a continuación.

Para más información y preinscripciones: http://eid.uclm.es/formacion/seminario-carreras-alternativas-al-mundo-academico/

Sesión de formación online Scopus

La Fecyt ha organizado el 1º ciclo de formación online de 2018, que tendrá lugar desde el 16 al 20 de abril, por ello, se han planificado una serie de cursos interactivos, impartidos por Elsevier, para dar a conocer las nuevas funcionalidades y novedades de la base de datos Scopus.

La duración de cada sesión es de una hora aproximadamente y contará con un número máximo de 100 usuarios por curso. El plazo de apertura de la inscripción ya está abierto y es imprescindible inscribirse con la cuenta de correo de la institución e introducir correctamente los datos personales.

En el siguiente enlace se podrá descargar el material de formación para el día de la jornada.

Al finalizar la jornada de formación online, se les enviará a los asistentes una encuesta de satisfacción y al cabo de tres semanas aproximadamente vía correo electrónico el certificado de asistencia.

Para hacer la inscripción, pulse aquí.

Biblioteca Universitaria

III Workshop en Emprendimiento para Investigadores en Formación

Del lunes 14 al viernes 18 de mayo tendrá lugar en Santander la tercera edición del Workshop en Emprendimiento para Investigadores en Formación.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, donde se contó de media con 3 solicitudes por cada una de las 35 plazas disponibles, este año se vuelve a organizar esta formación de 30 horas de sesiones presenciales, donde a través de talleres prácticos, basados en metodología Learning by Doing, se brinda a los jóvenes investigadores de toda España la posibilidad de trabajar con herramientas que incrementen su abanico de salidas profesionales y adquirir así un mayor valor añadido a sus conocimientos.

El precio de la matrícula es de 125 euros, incluyendo la posibilidad de alojamiento en las instalaciones de la UIMP para aquellos jóvenes no residentes en Santander. Este precio está habilitado por una fuerte subvención (90%) por parte de las entidades promotoras: UIMP, CSIC, UC y CISE.

Más información, en la web http://www.cise.es/workshop-emprendimiento/ o a través del folleto informativo disponible aquí. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril.

Apertura del plazo de preinscripción en “Redacción y publicación de artículos científicos”

Desde hoy 1 de marzo y hasta el 15, está abierta la preinscripción en el curso “Redacción y publicación de artículos científicos”, de la oferta de formación transversal de doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2017-18

Este curso, ofertado a doctorandos matriculados en programas de doctorado de la UCLM, tiene como objetivo principal saber cómo debe escribirse un artículo científico (y, por analogía, cualquier otro documento científico). Ello incluye una revisión detallada de su estructura: título, resumen, introducción, descripción de la metodología de la investigación, presentación de resultados, discusión y referencias bibliográficas. Asimismo, se quiere repasar cómo deben presentarse la información gráfica (figuras y fotos), las tablas y las fórmulas.

Otro objetivo es conocer el estilo en que debe escribirse un artículo científico, en especial cuando se usa la lengua inglesa.

También se explica el procedimiento de selección de la revista adecuada y cómo debe realizarse la comunicación con la revista en todas sus fases (con el editor, los revisores y el equipo editorial).

Finalmente, se plantea como objetivo la redacción del un documento en el que se ponga en práctica lo aprendido durante el curso.

El curso se imparte de forma presencial en Ciudad Real y por videoconferencia al resto de campus o a cualquier alumno que no pueda asistir presencialmente. Consta de cuatro sesiones de 2 horas cada una, los días 4, 11,  18 y 25 de abril.

Sesiones de formación online Web of Science (WOS)

La FECYT, junto con Clarivey Analitycs, ha organizado el primer ciclo de formación online WOS (Web of Science) de 2018, que tendrá lugar desde el día 12 al 16 de febrero, por ello, se han planificado 12 cursos interactivos, impartidos por Clarivey Analitycs, para dar a conocer las nuevas funcionalidades y novedades de la Web Of Science.

La duración de cada sesión es de una hora aproximadamente y contará con un número máximo de 100 usuarios por curso.

El plazo de apertura de la inscripción está abierto desde el 31 de enero y es imprescindible inscribirse con una cuenta de correo de la institución y cada usuario solamente se podrá inscribir como máximo en dos sesiones.

Para inscripciones y más información: https://www.recursoscientificos.fecyt.es/servicios/formacion/online

Biblioteca Universitaria
biblioteca.uclm.es

Curso de Iniciación a la Carrera Investigadora

Información completa y actualizada sobre la actividad, organizada por la Biblioteca Universitaria de la UCLM, en http://eventos.uclm.es/15666

La Biblioteca Universitaria, a través del Servicio de Apoyo a la Investigación, ofrece el Curso de Iniciación a la Carrera Investigadora para alumnos de Posgrado, Máster y Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se imparte en línea por personal de la Biblioteca Universitaria, ofertándose 60 plazas por riguroso orden de inscripción. La duración del mismo es de 25 horas, que serán certificadas con aprovechamiento una vez finalizado y superado el curso.

El periodo de realización es del 5 de febrero al 2 de marzo de 2018 en el campus virtual de la UCLM.

Inscripción, desde el 29/11/2017 hasta el 19/01/2018 a través del enlace: cursosweb.uclm.es

PARA LA REALIZACIÓN DEL CURSO ES REQUISITO IMPRESCINDIBLE SER ALUMNO DE POSGRADO, MÁSTER O DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Más información en https://previa.uclm.es/servicios/UCLMExpress/UCLMInforma/comunicado.aspx?id_comunicado=11395&identificador=8VxpGSPe7g

JORNADA “La nueva Ley de Patentes: el empleo de la información patentada para investigar y el proceso de protección de los resultados de investigación”

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UCLM organiza la jornada “La nueva Ley de Patentes: el empleo de la información patentada para investigar y el proceso de protección de los resultados de investigación”.

INTRODUCCIÓN

Las patentes, además de constituir una figura de protección de los resultados de la investigación, son una fuente de información científica y técnica de gran valor. Cómo aprovechar la información que contiene una patente en la investigación y el estado del arte es uno de los objetivos de esta jornada.

FECHA Y LUGAR

Lunes 11 de diciembre de 2017 a las 10:30 horas

Salón de Actos Escuela Internacional de Doctorado, Anexo al Edificio José Prat, Plaza de la Universidad nº 2, Universidad de Castilla-La Mancha, Campus de Albacete

Se podrá seguir la jornada por videoconferencia desde el resto de los campus de la UCLM.

MÁS INFORMACIÓN

Para inscripciones y más información: http://eid.uclm.es/formacion/jornada-la-nueva-ley-de-patentes-el-empleo-de-la-informacion-patentada-para-investigar-y-el-proceso-de-proteccion-de-los-resultados-de-investigacion/?portfolioCats=56 

Jornadas Internacionales de Investigación en Actividad Física y Salud

El Centro de Estudios Sociosanitarios de la UCLM organiza las Jornadas Internacionales de Investigación en Actividad Física y Salud que tendrán lugar los días 13 y 14 de diciembre de 2017 en la Facultad de Enfermería y Trabajo Social del campus de Cuenca de nuestra Universidad.

Plazo para la subida de resúmenes: hasta el 28 de noviembre

Para más información: http://eventos.uclm.es/14138/detail/jornadas-internacionales-de-investigacion-en-actividad-fisica-y-salud..html

Jornadas contra la pobreza (reconocido como actividad evaluable en Doctorado en Derecho)

Campus de Ciudad Real y Almadén, lunes 16 octubre – jueves 16 noviembre de 2017

 En el panorama de nuestra crisis social y económica, la pobreza se ha convertido en un grave problema junto con las dificultades de inserción en el trabajo de los jóvenes y la desigualdad creciente. La situación de pobreza en el mundo sigue siendo insoportable. Todo ello merece estudio y consideración en la Universidad y desde una perspectiva multidisciplinar: la economía, el derecho, las humanidades, la educación, la sanidad, las ingenierías y las ciencias experimentales.

Una oportunidad muy adecuada para ello es el tiempo que media entre el 16 de octubre, “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza” -declarado como tal, por la Asamblea General de Naciones Unidas, mediante su resolución 47/196, y el 19 de noviembre, día fijado por el Papa Francisco, al finalizar el Jubileo de la Misericordia, para celebrar la “I Jornada Mundial de los Pobres”.

Decanos y profesores de varias Facultades y Escuelas presentamos estas Jornadas, en colaboración con Asociaciones de alumnos, organizaciones solidarias que se ocupan en todo o en parte de los problemas de la pobreza e instituciones públicas, como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ciudad Real y los Sindicatos.

Será un mes de reflexión y debate en la Universidad, en diálogo con la sociedad, sobre el problema de la pobreza, tanto en su dimensión mundial como local, con un enfoque interdisciplinar y en diferentes sedes del campus de Ciudad Real, incluida la Escuela Politécnica de Almadén. Estas jornadas universitarias se quieren proyectar a la sociedad y, a la vez, acoger propuestas de diferentes actores sociales e implicar a los estudiantes en la lucha contra la pobreza.

Desarrollo.

Cuatro conferencias generales, mesas redondas de debate y seminarios en las Facultades y Escuelas, y dos actividades participativas: Encuentro de Solidaridad y Voluntariado y Exposición de comunicaciones y posters por parte de los alumnos que lo deseen.

  • Inscripciones:

del 14 de septiembre al 7 de octubre. https://cursosweb.uclm.es

  • Más información:

http://eventos.uclm.es/go/jornadascontralapobreza

Las Jornadas son gratuitas. Los alumnos deberán gestionar el pago del crédito o medio crédito en la UGAC a posteriori.

  • Certificado de asistencia:

Para su obtención hay que justificar 16 horas presenciales elegidas libremente entre los seminarios o mesas redondas programados en su propio centro o cualquier otro del campus en el contexto de las mismas Jornadas.  Son obligatorias la conferencia de apertura (16 de octubre) y la conferencia de clausura (16 de noviembre).

Se entiende que las conferencias generales computan 2 horas cada una, y las mesas redondas/seminarios de las Facultades y Escuelas computan 4 horas cada sesión de mañana o tarde.

También se emitirá certificado de asistencia para no estudiantes, profesores, funcionarios propios y externos, grupos especiales concertados.

Reconocimiento curricular para los estudiantes.

Los estudiantes pueden elegir entre el reconocimiento de 1 ECTS o de 0,5 ECTS.

El reconocimiento de 1ECTS requiere 16 horas presenciales y la presentación de un resumen o comentario crítico sobre una o varias conferencias, antes del 1 de diciembre. Se deberán enviar a http://eventos.uclm.es/go/jornadascontralapobreza

El reconocimiento de 0,50 ECTS requiere 8 horas presenciales y la presentación de un resumen o comentario crítico sobre una o varias conferencias, antes del 1 de diciembre, http://eventos.uclm.es/go/jornadascontralapobreza

El resumen o comentario crítico será sustituible por la comunicación o el póster que hayan sido aceptados.

Comunicaciones y pósteres de asistentes.

Los asistentes que lo deseen podrán presentar comunicaciones o pósteres, individualmente o en grupo.

  • Las comunicaciones y los pósteres serán expuestos el jueves 30 de noviembre por la tarde, tras una selección previa y, obtendrán un Certificado específico.
  • Cada comunicación se presentará oralmente durante 10 minutos como máximo.
  • Formato de póster: DIN A1 (841 x 594 mm), orientación vertical. Los seleccionados dispondrán del material necesario para que fijen su póster en los paneles en el hall del Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
  • Contenido: Comunicaciones y pósteres deben recoger un acercamiento concreto a la problemática de la pobreza desde cualquier disciplina. Se estructurarán conforme al esquema siguiente: objetivos, metodología y/o plan de trabajo, fuentes, conclusiones y bibliografía.
  • Se enviará, antes del 16 de noviembre con los datos de contacto, un resumen, tanto de las comunicaciones como de los pósteres, de un máximo de 500 palabras, a http://eventos.uclm.es/go/jornadascontralapobreza, y al coordinador del Centro al que pertenezca el alumno quien lo remitirá para su evaluación a las comisiones de las áreas científicas implicadas en este proyecto.

Estudiantes de Doctorado.

 El seguimiento de las conferencias y seminarios se reconoce como actividad de formación en los estudios de doctorado.

Muy probablemente tras finalizar las Jornadas se organizará un seminario para profesores y doctorandos sobre el rendimiento del enfoque interdisciplinar dado al tema de la pobreza.

 

Jornada técnica sobre equipos de protección individual para trabajadores de laboratorios y talleres

El Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la UCLM, en colaboración con FREMAP, organiza este jueves 22 de junio una jornada técnica sobre equipos de protección individual destinada a trabajadores de laboratorios y talleres.

  • Responsables de proyectos de investigación: selección de los equipos de protección correctos a la hora de planificar y diseñar proyectos de investigación en los que se realicen trabajos en laboratorios y/o talleres.
  • Responsables de prácticas en laboratorios y/o talleres.
  • Personal de nueva incorporación (doctorandos, becarios, alumnos que desarrollen proyectos de fin de grado o colaboren en proyectos de investigación).
  • Trabajadores de laboratorios y talleres (PAS y PDI): reciclado de formación. Información y formación específica de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo, conforme al artículo 19 de la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales.

Más información sobre esta actividad: https://previa.uclm.es/servicios/prevencion/

EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL PARA AGENTES FÍSICOS, QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS
Lugar: FREMAP ALBACETE. Calle Dr. Beltran Mateos, 10. Albacete (ver ubicación)
Fecha y hora: Jueves 22 de junio de 2017, de 10:00 a 13:00 horas
Ver programa
Inscripción en las actividades (Plazas limitadas): Para inscribirse enviar un correo a Servicio.Prevencion@uclm.es con los datos personales (nombre, correo, puesto, edificio, campus).

Seminarios “Desgranando las Acciones Marie Sklodowska Curie“

La Sociedad para el Avance Científico (SACSIS), una organización científica sin ánimo de lucro cuyo objetivo general es contribuir al avance científico, ha preparado una serie de seminarios on-line gratuitos titulados:

“Desgranando las Acciones Marie Slodowska Curie (MSCA)”

 Las Acciones Marie Sklodowska-Curie individuales están dirigidas fundamentalmente a investigadores que hayan terminado su tesis doctoral (o estén a punto de hacerlo) y quieran realizar una estancia post-doctoral en un país europeo (2 años) o extra-comunitario (2 años + 1 año reincorporación). También se puede utilizar para incorporar investigadores excepcionales en grupos de I+D y aumentar plantillas sin costes para los IPs.

Los seminarios darán una visión general y otra específica de las acciones MSCA y podrá recibir información de primera mano sobre las distintas convocatoria de la acción.

Fecha: On-line desde el 27 de Abril hasta el 10 de Septiembre 2017

OTRAS ACTIVIDADES

II Congreso Internacional de Jóvenes investigadores sobre la Unión Europea

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, ante la respuesta obtenida en la I convocatoria,  ha decidido organizar el II CONGRESO DE JÓVENES INVESTIGADORES SOBRE LA UNIÓN EUROPEA, que se celebrará  los días  3 Y 4 DE OCTUBRE DE 2019, como lugar de encuentro y de reflexión sobre asuntos que son de interés para todos y en un momento tan determinante como el que se está viviendo en este proceso de integración.

Por ello, el Comité Organizador invita a participar a todos aquellos investigadores que se encuentren en etapa de formación (estudiantes de Posgrado, Máster, de Doctorado así como doctores que hayan defendido la tesis en los últimos 5 años) a presentar sus aportaciones para su debate en el Congreso.

Las comunicaciones podrán versar sobre cualquiera de las LÍNEAS TEMÁTICAS siguientes: Historia, Derecho, Economía y Política. Todas ellas desde la perspectiva de la Integración Europea.

Las comunicaciones mejor evaluadas, hasta un máximo de treinta, a juicio del Comité Científico, serán objeto de publicación en un número especial de la Revista de Estudios Europeos.

Fecha límite del envío de las comunicaciones: 31 DE MAYO DE 2019

Más información: http://congresojovenesinvestigadoresue.iee.uva.es/

I Jornadas Postdoctorales de la UCLM

El próximo 6 de junio se celebrarán las “I Jornadas Postdoctorales de la UCLM”. Esta primera edición tendrá lugar en el campus de Albacete.

Estas jornadas buscan generar un espacio de encuentro anual en el cual los investigadores contratados postdoctorales puedan compartir su trabajo en marcha, conocer el de sus colegas y difundir las áreas de investigación actualmente desarrolladas en la UCLM.

La jornada estará dividida en dos sesiones de divulgación oral y una sesión de póster.

Las sesiones de divulgación oral están pensadas para que los postdoctorales con cierto nivel de independencia expongan las líneas de investigación que lideran.

En la sesión de póster, todos los investigadores postdoctorales participantes tendrán la oportunidad de presentar y discutir el trabajo que tengan actualmente en desarrollo.

La diversidad de temas en las que los investigadores contratados postdoctorales de los diferentes campus están implicados refleja la diversidad de líneas de investigación actualmente en desarrollo en la UCLM. Por ese motivo, animamos a todos los asistentes a elaborar un póster que resuma su línea de investigación.

Los investigadores contratados postdoctorales (RyC, SECTI, JdC, contratados con cargo a proyectos de I+D+i) que quieran participar en las jornadas pueden realizar su inscripción online hasta el 27 de mayo a través de la página creada para el evento. Desde la misma página podrán descargarse una plantilla para remitir un resumen de la comunicación que vayan a presentar. Los resúmenes se subirán a la misma página del evento antes del 30 de mayo.

  • Fecha: 6 de junio de 2018
  • Participantes: Investigadores contratados postdoctorales
  • Público al que van dirigidas: Investigadores (Todas las áreas)
  • Lugar de celebración: Salón de Actos, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM), Albacete

 

Más información

II Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Jurídicas

Los días 20 y 21 de septiembre tendrá lugar el II Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Jurídicas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. Este Congreso está dirigido tanto a doctorandos de cualquier rama del Derecho como a profesores, y en él se debatirán temas de candente actualidad académica: desde los retos actuales de la investigación en las Ciencias Jurídicas, aspectos metodológicos de la investigación, publicaciones e indicadores de calidad, criterios de acreditación, hasta temas de derecho sustantivo.

El programa definitivo del Congreso se conocerá en las próximas semanas e intervendrán conferenciantes de reconocido prestigio en la materia.

Los interesados en participar como comunicantes deberán enviar antes del día 30 de junio un resumen de su comunicación para su revisión por el Comité Científico, con un máximo de 500 palabras, a la dirección ainder@uma.es, mencionando en el asunto: «Resumen propuesta de comunicación Congreso Málaga».

Las temáticas de las comunicaciones podrán versar desde aspectos de derecho sustantivo de cualquier rama del Derecho, hasta temas de innovación y experiencias docentes, y se agruparán en mesas de trabajo específicas.

Antes del día 30 de julio se comunicará a los interesados la aceptación o rechazo de su comunicación, y para aquellas que sean aceptadas, dispondrán hasta el 15 de septiembre para el envío del texto completo. Las comunicaciones aceptadas serán publicadas en formato monográfico. La mejor comunicación será galardonada con un premio.

La cuota de inscripción es de 60 euros y deberá realizarse antes del 15 de julio, siendo necesario su abono tanto para la aceptación definitiva de la comunicación como para su posterior publicación. El número de cuenta bancaría será remitido por correo electrónico a los comunicantes.

Para más información,

Jornadas Spin-off UCLM 2018

Un año más, el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, por medio de la OTRI, y dentro del programa UCLM-Emprende, organiza las JORNADAS DE SPIN-OFF EN LA UCLM 2018, que este año se celebrarán el 9 de mayo en el campus de Ciudad Real (Salón de Grados de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas).

En estas jornadas, el Coordinador del grupo de trabajo de spin-off de la RedOTRI de la CRUE nos hablará de cuándo es oportuno crear una spin-off y un grupo de investigadores emprendedores de varias universidades nos trasladarán su experiencia. Además, un representante del CDTI hará la presentación del programa NEOTEC.

Para inscripciones, programa y más información, visite http://eventos.uclm.es/19532.

Congreso “Problemas Actuales del Derecho Penal”

El Área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, en el marco de las actividades conmemorativas del VIII Centenario de nuestra Universidad, está organizando un Congreso que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre de 2018 , cuyo título es “Problemas actuales del Derecho Penal” y cuyos ejes temáticos son:

  • Terrorismo: un nuevo enfoque político-criminal
  • Criminalidad organizada transnacional
  • Delincuencia económica y corrupción
  • Justicia transicional y procesos de paz.

La inscripción en el Congreso está reservada a profesores universitarios, doctores y alumnos de posgrado (máster y doctorado). Solo podrán inscribirse en el Congreso quienes reúnan alguna de las citadas condiciones. Quienes, una vez inscritos, además deseen presentar una comunicación, deberán ser profesores universitarios, doctores o alumnos de doctorado.

En la tarde del día 4 se celebrarán simultáneamente cuatro mesas de debate sobre cada uno de los cuatro ejes temáticos que se abordarán en el Congreso. En ellas se defenderán públicamente las comunicaciones que seleccione Comité Científico. Serán seleccionadas para ser presentadas oralmente un máximo de 5 comunicaciones por cada uno de los cuatro temas. Solo podrán presentar comunicación quienes se matriculen previamente, aunque a los autores de las comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico se les reintegrarán las tasas de inscripción.

Toda la información sobre programa, call for papers, inscripción y alojamiento se puede encontrar en la página Web: http://diarium.usal.es/penalviiicentenario/

Jornadas Doctorales ‘Religiones Urbanas’

Los días 7 y 8 de junio de 2018 se celebran en Barcelona estas jornadas que toman como objeto de estudio las expresiones religiosas en la vía pública como espacios privilegiados a través de los cuales identificar, comprender y explicar las transformaciones de la religión en la contemporaneidad, y los retos derivados de la diversificación y visibilidad de la misma.

Los resúmenes de las propuestas (300-500 palabras) deben enviarse rellenado el siguiente formulario antes del 21 de Marzo.

Para más información: https://jornadasdoctoralesreligionesurbanas.wordpress.com/

XX Reunión de Economía Mundial / XX World Economy Meeting

En la Universidad de Almería, coincidiendo con su XXV Aniversario, se celebrará la XX Reunión de Economía Mundial, del 9 al 11 de mayo de 2018, organizado por la Sociedad de Economía Mundial (SEM), el Grupo Almeriense de Economía (SEG 147) y la Cátedra Iberoamericana de la Universidad de Almería, entre otros.

Dentro de la variada gama de actividades del congreso, se desarrollarán actividades complementarias que serán de interés especial para estudiantes de doctorando:

  • Mesa redonda sobre la publicación de artículos en revistas JCR y Scopus (se contará con la presencia de editores de la Revista de Economía Mundial entre otros).
  • Taller sobre la preparación del doctorando para posteriores procesos de acreditación.
  • Taller sobre recursos y servicios de las bibliotecas universitarias, etc.
  • Casos prácticos de uso de Big Data en Ciencias Sociales para aplicación en innovación docente, investigación, etc.

Existen becas que cubren manutención y alojamiento para los estudiantes de doctorado que salgan favorecidos. Podrán asistir a la XXREM pagando únicamente la cuota de inscripción reducida (40€) y haciéndose socio de la SEM (80 € al año). Para tener opción a ser becado se requiere, además de realizar la inscripción a la XXREM, enviar a 20rem@sem-wes.org el justificante de estar matriculado en doctorado, un CV actualizado (se recomienda formato Europass) y expediente académico. La beca incluye el alojamiento y la manutención durante los tres días del congreso.

Para mayor información sobre este evento científico, visitar: http://www.sem-wes.org/es/xxreunion

Fechas claves

  • Envío de comunicaciones (7.000 palabras): 20 de marzo de 2018.
  • Notificación de la aceptación: 30 de marzo de 2018.

Contacto para estudiantes de doctorado: mercedescapobianco@ual.es

Eu-SPRI Early Career Research Conference (ECC). “Science, Technology and Innovation: New challenges and practices”

PhD DAYS INGENIO 2018
Valencia, Spain. 3-5 May 2018

INGENIO is pleased to announce the Eu-SPRI Early Career Researcher Conference (ECC) “Science, Technology and Innovation: New challenges and practices”, a three-day PhD Day event organised by the doctoral students at INGENIO (CSIC-UPV) in Valencia. The event aims to contribute to the development of research capabilities, presentation and communication skills, as well as to build networks among a new generation of researchers (PhD students and Early Career Researchers).

The conference keynote speakers are Massimiano Bucchi (University of Trento) and Johan Schot (University of Sussex).

Research lines open for submission of contributions include:

  1. Science communication & the dissemination of research
  2. Innovation: sources, effects and implementation
  3. Science, open science and evaluation policies
  4. Practices and strategies for engagement and collaboration for sustainability
  5. Social innovation to promote transformative transitions

Conference workshop sessions will include: Meet the Editor (with editors of international journals); and a series of Mini-Workshops on the dissemination of scientific research.

Conference fee: 80 € (Participants from Eu-SPRI member organizations have fee waivers that cover the costs of inscription, conference catering, the gala dinner and accommodation)

For a detailed overview of the conference themes and sessions please click here.

Abstracts should be submitted here no later than the 23rd of February. Authors will be notified by the 9th of March.

Members of the Organising Committee look forward to seeing you in May at the conference! Meanwhile, we would like to share with you this short clip about the event. If you have any questions, please contact us (phdays@ingenio.upv.es).

Regards,

2018 INGENIO Ph.D. Days Organizing committee

VIII Taller de Doctorandos en Ética Empresarial, RSE y Sostenibilidad

La Cátedra de Ética Económica y Empresarial pone en marcha el VIII Taller de Doctorandos en Ética Empresarial, RSE y Sostenibilidad, dirigido a doctorandos que estén realizando sus tesis en alguna de las siguientes áreas: ética en la empresa; responsabilidad social de la empresa; gobierno corporativo; sostenibilidad/desarrollo sostenible; ética y finanzas; valores corporativos; emprendimiento social; reputación corporativa; medición de intangibles; y otras materias relacionadas con los campos anteriores.

Tendrá lugar en Los Molinos (Madrid) los días 19 y 20 de julio de 2018, y cuenta con la supervisión de un reputado Comité Científico.

El plazo de la pre-inscripción finaliza el 8 de marzo de 2018.

Para más información, visite: http://wordpress.upcomillas.es/catedradeetica/taller-de-doctorandos/

 

14th Annual International Bata Conference for Ph.D. Students and Young Researchers

The DOKBAT international scientific conference with the main theme THE CURRENT TRENDS IN MANAGEMENT & ECONOMIC is intended especially for Ph.D. students, academics and the general public.

The DOKBAT conference offers participants a unique opportunity to present and discuss scientific issues, share  knowledge and experience in the areas of management, marketing, finance, economics, business administration, industrial engineering, information systems, public institutions and non-profit organizations.

The DOKBAT conference also includes scientific workshops with the aim to increase the quality of work and improve skills. In addition, the participants can look forward to enjoy an interesting social evening.

In addition, the DOKBAT conference participants have the opportunity to consult their scientific intentions with experts from the scientific field. Consultations will take place concurrently with the workshops. Each consultant has a maximum of 30 minutes (minimum 20 minutes + short pause) per person.

The DOKBAT conference could be attended passively via paper submission that will be included in the conference collection.

Important dates/conference fee

Early registration 31st December 2017 Fee: 85 € or 2200 CZK
Registration 28th February 2018 Fee: 99,99 € or 2599 CZK
Deadline for sending contributions 28th February 2018
Date of the conference 25th April 2018

 

More information: http://dokbat.utb.cz/

1st UB PhD Law International Conference

La Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona organiza la jornada “1st UB PhD Law International Conference”, con el título “Nuevas formas de criminalidad y su persecución”, que tendrá lugar el 5 de abril de 2018.

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES:

La propuesta (abstract) de comunicación, con una extensión máxima de 500 palabras, deberá remitirse antes del 2 de marzo.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Los interesados en asistir como público deben inscribirse enviando un mensaje al correo escolapostgrau.dret@ub.edu.

Para más información, visite: https://www.ub.edu/portal/web/dret/detall/-/detall/05-04-de-9-a-17-30-h-jornada-nuevas-formas-de-criminalidad-y-su-persecucion-