Información para directores de tesis 2016-11-04T12:47:21+00:00

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA DIRECTORES Y CODIRECTORES DE TESIS

NOMBRAMIENTO:
En el plazo máximo de dos meses desde su matriculación, la comisión académica responsable del programa de doctorado asignará a cada doctorando un director de tesis doctoral que podrá ser coincidente o no con el tutor.
Impresos que se utilizan para el nombramiento:
• Modelo para nombramiento de directores y tutores | PDF | Word
• Modelo de Compromiso Documental | Word
El Compromiso Documental deberá estar entregado en la EID en el plazo máximo de tres meses desde la admisión del doctorando.
La comisión académica, oído el doctorando, podrá modificar el nombramiento de director de tesis doctoral a un doctorando en cualquier momento del periodo de realización del doctorado, siempre que concurran razones justificadas.

REQUISITOS:
El director de tesis deberá ser un doctor español o extranjero, con experiencia investigadora acreditada. Se considera experiencia investigadora acreditada la posesión de al menos un sexenio.
Aquellos doctores que legalmente no hayan estado en disposición de solicitar el reconocimiento de sexenios, o que ocupen una posición en la que no resulte de aplicación el citado criterio, podrán acreditar su experiencia investigadora mediante la autoría de un número de contribuciones relevantes en su campo científico equivalente a la exigida para el reconocimiento de los sexenios.
La comisión académica de los programas de doctorado podrá establecer requisitos adicionales, dentro de su programa, para dirigir tesis.
Junto al director podrá haber un máximo de dos codirectores a los que no se les aplicará la exigencia de experiencia investigadora acreditada.

RESPONSABILIDAD:
• El director de tesis es el máximo responsable en la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando.
• Firmará, en caso necesario, el apartado “INFORME PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EXPERIENCIA INVESTIGADORA” del Modelo para el nombramiento de directores y tutores. Plazo: antes de los dos meses desde la admisión del doctorando.
• Firmará el Compromiso Documental de Supervisión. Plazo: antes de tres meses desde la admisión del doctorando.
• Revisará regularmente y, en su caso aceptará, el Documento de Actividades y el Plan de Investigación del doctorando, mediante la aplicación informática habilitada para ello, a la que se accede desde el siguiente enlace: http://eid.uclm.es/procedimiento-documentoyplan/
• Revisará y, en su caso, autorizará todos los trámites durante la elaboración y la defensa de la tesis. Plazos: los establecidos en el procedimiento de defensa de tesis:

RECONOCIMIENTO:
La labor de dirección de tesis deberá ser reconocida como parte de la dedicación docente e investigadora del profesorado tal como está previsto en el plan de ordenación docente aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado día 11 de diciembre de 2014. +info

BUENAS PRÁCTICAS:
Consulte el Código de buenas prácticas para la dirección de tesis doctorales. +info

MÁS INFORMACIÓN:
Guía de nuevo doctorado
Blog de la EID

NORMATIVA APLICABLE:
• Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. +info
• Real Decreto 534/2013, de 12 de julio, por el que se modifican los Reales Decretos 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado y 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas. +info