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Formatos de firma válidos2018-07-26T13:28:19+00:00

Sistemas de firma admitidos por las Administraciones Públicas

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas reconoce en su art. 10 como formato de firma válido en las administraciones públicas, “cualquier medio que permita acreditar la autenticidad de la expresión de su voluntad y consentimiento, así como la integridad e inalterabilidad del documento”, haciendo especial hincapié en los sistemas de firma electrónica.

De esta forma, no podrán ser admitidos como válidos los documentos que incluyan las firmas insertadas en una imagen escaneada, particularmente cuando se trate de firmas de terceros.

Por otro lado, cuando el procedimiento ante la EID-UCLM señale como forma de solicitud la comunicación por correo electrónico, ésta deberá llevarse a cabo preferentemente desde la cuenta electrónica institucional (@alu.uclm.es, @uclm.es) y, en todo caso, a través de una cuenta de correo electrónico registrada por la UCLM en sus datos personales. Esta información puede ser inscrita o modificada en las UGAC.