/, Becas y ayudas, Convocatorias/Publicadas dos convocatorias nacionales de ayudas predoctorales (contratos predoctorales de formación 2018 y FPU 2018)

El BOE de 9 de octubre de 2018 publica las convocatoria de ayudas para la contratación de investigadores predoctorales en dos modalidades:

En la primera de ellas, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) publica la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores correspondiente al año 2018, contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Esta convocatoria está dotada con 102 millones de euros, que financiarán la contratación de 1.104 ayudas en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro,  en Centros de Excelencia Severo Ocho y Unidades María de Maeztu, y en los centros públicos de investigación agraria o alimentaria dependientes de las Comunidades Autónomas y del INIA.

En el segundo enlace está disponible la convocatoria de ayudas de Formación del Profesorado Universitario (FPU), dotada con 71 millones de euros. Estas ayudas, gestionadas por la Secretaría General de Universidades, prevén la contratación de 850 contratos para la formación personal docente e investigador y estancias de movilidad en centros extranjeros. Tiene el objetivo de financiar e incentivar mediante convocatorias en concurrencia competitiva la formación y especialización de recursos humanos en I+D+I e impulsar su inserción laboral, facilitar la movilidad internacional y la movilidad entre las universidades y organismos públicos de investigación.

Ambas convocatorias forman parte del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. El plazo para la presentación de solicitudes se inició el 9 de octubre y finalizará el 29 de octubre de 2018.

By |2018-10-31T11:22:08+00:00octobre 17th, 2018|publicités, Becas y ayudas, Convocatorias|0 Comments

About the Author: