Taller “Networking eficiente dentro y fuera del mundo académico” 2018-04-16T08:26:46+00:00

Project Description

Formación transversal de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha

Taller “Networking eficiente dentro y fuera del mundo académico”

Profesorado

Manolo Castellano (https://www.linkedin.com/in/manuelcastellanomunoz)

Manolo Castellano es orientador laboral de científicos e investigadores, consultor de selección para empresas de I+D+i y activista científico.

Tras su doctorado en neurobiología en la Universidad de Sevilla, se trasladó a EE.UU., donde centró su investigación en fisiología auditiva en las universidades de Rockefeller y Stanford. De vuelta en Europa, trabajó en la Universidad Miguel Hernández de Elche aplicando técnicas electrofisiológicas al estudio de la diabetes.

Manolo ha sido durante su carrera muy activo en la coordinación de iniciativas de divulgación y comunicación de la ciencia, así como en actividades en pro del colectivo investigador. Tras formar parte del equipo editorial de Natural Selections, la revista de la comunidad universitaria de Rockefeller University, fue cofundador y director de apoyo de la Asociación de Científicos Retornados a España-CRE y activista en asociaciones como Ciencia con Futuro, la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia-AJIUM o la Federación de Jóvenes Investigadores-FJI Precarios, donde coordinó el último Informe sobre la Carrera Investigadora.

En 2017 realizó una transición profesional a la consultoría, fundando Carreras Científicas Alternativas, una plataforma de orientación laboral para científicos e investigadores interesados en carreras no académicas. Manolo imparte seminarios y talleres relacionados con empleabilidad en carreras científico-técnicas, participa frecuentemente en foros sobre networking y salidas profesionales y presenta el programa Caminando por la Ciencia, un programa radiofónico de entrevistas sobre transición profesional. Actualmente compagina su labor como orientador de carrera con el reclutamiento de talento científico para empresas de I+D+i como headhunter.

Objetivos

El objetivo de este taller es mostrar de manera práctica cómo hacer networking de forma eficiente dentro y fuera de la academia. También exploraremos los pros y los contras de utilizar redes sociales en ambientes profesionales.

Metodología

Presencial, en Albacete.

Los alumnos matriculados se dividirán en dos grupos que se asignarán a sendos talleres de igual contenido a celebrar de forma consecutiva (ver horarios más abajo).  En la preinscripción se señalará la preferencia de horario. Una vez conocido el número de inscritos, la EID hará la asignación a cada taller lo que se comunicará a cada inscrito en la actividad.

Destinatarios

Doctorandos matriculados en programas de la UCLM.

Fechas y horarios

  • Preinscripción: del 13 al 23 de abril, a través de cursosweb.uclm.es.
  • Admisión y matrícula: del 24 de abril al 4 de mayo, a través de cursosweb.uclm.es
  • Celebración: Viernes, 11 de mayo de 2017, en dos grupos. Los objetivos y contenidos a trabajar en ambos talleres serán los mismos:
    • Taller 1, de 10:30 a 12:30.
    • Taller 2, de 13:00 a 15:00.

Lugares

Salón de Actos de la Escuela Internacional de Doctorado (Sala Ramón Varón). Edificio José Prat. Planta baja.

Programa

En este taller combinaremos el trabajo individual con el trabajo en equipo para aprender herramientas prácticas que mejoren nuestra marca personal, aumenten nuestra red de contactos profesionales y nos ayuden a aprovechar todo lo que las redes profesionales no académicas como LinkedIn pueden ofrecernos.

(Para aprovechar el taller al máximo, se solicita a los alumnos que posean una cuenta personal en LinkedIn e instalen la aplicación previamente en sus teléfonos móviles).

Certificación

Se proporcionará certificado de asistencia a los inscritos en la actividad de la sigan presencialmente.

Inscripción

(Del 16 al 25 de abril,
a través de cursosweb.uclm.es.
Pinche en el botón para acceder)

NOTA SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

IMPORTANTE:
Una vez admitido/a, es necesario confirmar la inscripción con la matriculación en la actividad en el plazo establecido y de acuerdo a las siguientes instrucciones.