Pasos a seguir por los doctorandos 2017-03-22T08:25:07+00:00

PROCEDIMIENTOS

IMPRESOS

NORMATIVA

INFORMACIÓN PARA LOS DOCTORANDOS QUE SE INSCRIBEN EN UN PROGRAMA DE DOCTORADO REGULADO POR EL REAL DECRETO 99/2011.

Pasos a seguir:

1º En el e-mail de admisión tienes ya asignado un tutor, profesor vinculado al programa de doctorado al que se te ha admitido, que se ocupará de intermediar entre tú y los órganos responsables del programa de doctorado. Procura contactar con él lo antes posible. Para ello puedes utilizar el directorio de la UCLM, que tienes disponible en el siguiente enlace: directorio.

2º Dentro de los dos meses siguientes a tu primera matrícula debes dirigirte al coordinador de tu Programa de Doctorado ya que la Comisión Académica del mismo te asignará el o los directores de tesis. El tutor y el director o uno de los directores pueden ser la misma persona.

3º En cuanto tengas asignado director o directores debes entregar al coordinador de tu Programa de Doctorado el Compromiso Documental de Supervisión firmado por ti, por tu tutor y por tu director o directores de tesis. Descarga el documento desde el siguiente enlace: Modelo de Compromiso Documental (Español) / Modelo de Compromiso Documental (Inglés). Este documento debes remitirlo a la Escuela Internacional de Doctorado dentro de los tres meses siguientes a tu matriculación.

4º Una vez que hayas presentado el Compromiso Documental, deberás ir registrando tus actividades y también tu Plan de Investigación en una aplicación informática, a la cual se accede desde el siguiente enlace: Documento actividades y Plan de investigación
Estos documentos serán supervisados por tu tutor y valorados por tu director de tesis y evaluados, cada curso, por la Comisión Académica del Programa de Doctorado en el que estés inscrito.

5º Cada año académico, desde ahora y hasta que presentes tu tesis, debes formalizar tu matrícula de tutela académica. Si tienes que dejar por algún tiempo los estudios de doctorado debes solicitar la baja en el programa.

6º El límite de tiempo máximo para realizar la tesis es de 3 años a tiempo completo, con posibilidad de dos prórrogas de 1 año cada una; o de 5 años si la realizas a tiempo parcial, con posibilidad de dos prórrogas de 2 años y 1 año respectivamente.

7º Para más información te recomendamos que visites nuestra página web: Escuela Internacional de Doctorado UCLM

8º Los doctorandos que hayáis realizado la adaptación desde un programa antiguos debéis tener en cuenta estos mismos pasos.