3MT2018-07-03T09:55:09+00:00

Concurso “Tesis en tres minutos”.  Segunda edición

Vuelve a ver la Final del 3MT 2018 en la UCLM

Ganadoras

Primer premio

Segundos premios

Fase eliminatoria

Viernes, 8 de junio de 2018, 10:00 horas
Salón de Actos Ramón Varón Castellanos de la EID-UCLM

Finalistas 3MT 2018

Fase final

Viernes, 29 de junio de 2018, 11:00 horas
Salón de Actos Ramón Varón Castellanos de la EID-UCLM

Orden de intervención | Jurado | Programa

Consejos de un ganador

Santiago Amador,
ganador del concurso
3MT 2017 en la UCLM

3MT® 2018

En el marco de la promoción de la divulgación científica, técnica y cultural, y la programación de actividades de formación transversal de los estudiantes de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se convoca la SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO THREE MINUTES THESIS (3MT®), “TESIS EN TRES MINUTOS”, donde los participantes se enfrentarán al reto de explicar, en muy poco tiempo, el contenido y relevancia de sus investigaciones en un lenguaje sencillo y accesible a un público no especializado.

El pasado año la Universidad de Castilla-La Mancha celebró la primera edición de concurso, que contó con 24 participantes de los que resultaron 9 finalistas.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todos los estudiantes de doctorado de la UCLM que hayan superado satisfactoriamente al menos una evaluación del Documento de Actividades y Plan de Investigación (RAPI) y que en el momento de publicación de la convocatoria estén matriculados en tutela académica. Se priorizará, para confeccionar la lista de admitidos al concurso, a aquellos alumnos doctorandos que estén en su tercer año de tesis a tiempo completo o en el cuarto si su dedicación es a tiempo parcial.

Los candidatos deberán contar con el visto bueno de su director o directora y garantizar que la información proporcionada en sus exposiciones es susceptible de difusión pública. Si las investigaciones estuvieran vinculadas a algún acuerdo de confidencialidad, los estudiantes deberán contrastar con las partes implicadas los contenidos de sus intervenciones en el concurso. La Universidad de Castilla-La Mancha no se responsabiliza de las infracciones que puedan derivarse de dicho incumplimiento.

Los participantes en 3MT® se comprometen a estar presentes el día de las eliminatorias y, de ser el caso, en la final. No se admitirá la participación no presencial a través de videoconferencia o similares.

Inscríbete

(del 6 de marzo al 6 de abril)

PREMIOS

Los participantes finalistas podrán optar a los siguientes premios en metálico que deberán materializar en actividades relacionadas con su investigación doctoral:

  • Primer premio: hasta 1.000 euros.

  • Segundo premio: hasta 500 euros.

  • Resto de finalistas: hasta 100 euros.

Existe la posibilidad de que la totalidad o parte de los premios queden desiertos, a criterio del jurado.

EL CONCURSO SE DESARROLLA EN TRES FASES

Del 6 de marzo al 30 de abril

8 de junio

29 de junio

MÁS INFORMACIÓN

3MT®2017