Ayudas para la contratación de doctores para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El DOCM de 31/12/2018 publica la Resolución de 21/12/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas para la contratación de personal investigador con titulación de doctorado en centros públicos de investigación y empresas, para el año 2018, dentro de las medidas para la retención y el retorno del talento, para personas jóvenes incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (en línea con los objetivos RIS3).

Objeto: 

Se conceden hasta un máximo de 8 ayudas destinadas a la contratación de doctores, jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en centros públicos de investigación y empresas, para el año 2018, de las que 2 se reservan para personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
Estas ayudas se articularán mediante la formalización de contratos según la normativa laboral vigente con una duración máxima de dos años.

Destinatarios: 

Podrán ser solicitantes de las ayudas los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que cuenten con el título de doctor y con el compromiso de contratación de una entidad colaboradora, que estén empadronados en cualquier localidad del territorio de Castilla-La Mancha.

Requisitos: 

Las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión del título de Doctorado.
b) Contar con el compromiso de contratación de una entidad colaboradora.
c) No haber sido beneficiaria de una ayuda de las convocatorias anteriores de las actuaciones de formación postdoctoral otorgadas por cualquier administración pública o entidad privada.
d) Tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
e) Estar empadronada en cualquier localidad de Castilla-La Mancha.
f) Cumplir lo dispuesto en el artículo 74.1 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha y en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
g) Encontrarse al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social y no estar incurso en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.
Además, deberán estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del 2 de enero de 2019 al 12 de febrero de 2019.

2019-01-15T15:17:37+00:00