Actualizada la Normativa reguladora de los premios extraordinarios de Doctorado de la UCLM

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha celebrado el 31 de julio de 2018 aprobó la modificación de la Normativa reguladora de los premios extraordinarios de Doctorado de la UCLM en su artículo 7, referido a la baremación de solicitudes por parte de los Tribunales del Premio Extraordinario de Doctorado de cada rama. La nueva reglamentación establece que este Tribunal se pronunciará sobre la concesión del Premio, concediendo una puntuación sobre un total de 100 puntos atendiendo prioritariamente a los siguientes criterios:

• Hasta un máximo de 20 puntos corresponderá a la valoración sobre la calidad de la tesis realizada en los informes confidenciales emitidos por los miembros del tribunal evaluador de la tesis.
  • Hasta un máximo de 50 puntos corresponderá a la valoración de las publicaciones (o patentes) derivadas exclusivamente de la tesis y aceptadas para su publicación antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de cada curso académico. Para la valoración de este apartado se aplicarán los criterios específicos establecidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora para los distintos campos de evaluación (CNEAI).
  • Hasta un máximo de 15 puntos podrán asignarse a la internacionalización de la tesis doctoral (estancias pre-doctorales en el extranjero, mención de Doctor internacional, etc.).
  • Hasta un máximo de 10 puntos podrán asignarse a la asistencia y presentación de comunicaciones a congresos, realización de actividades formativas relacionadas con la realización de la tesis doctoral, y becas y premios obtenidos durante los estudios de doctorado.
  • Hasta un máximo de 5 puntos corresponderá a otros méritos de la tesis doctoral no evaluados en apartados anteriores.

En caso de empate y que el número de premios a otorgar sea inferior al número de candidatos empatados, el premio se concederá atendiendo a los siguientes criterios ordenados preferentemente:

a. Mayor número de publicaciones en revistas que cumplan los criteriosCNEAI.
b. Mayor número de meses realizados en estancias pre-doctorales en elextranjero.
c. Mayor número de publicaciones en congresosinternacionales”.

El texto refundido de la normativa puede ser consultado en el siguiente enlace:

2018-11-16T13:49:51+00:00