Éxito de los estudiantes de doctorado de la UCLM en las VI Jornadas Doctorales del G9

Tres doctorandas de la Universidad de Castilla-La Mancha han resultado premiadas en las VI Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades celebradas la pasada semana en Santander.

Estas Jornadas han sido organizadas por la Universidad de Cantabria y han contado con la participación de 82 investigadores en formación de las Universidades que componen el G-9.  En representación de la Universidad de Castilla-La Mancha han acudido los ganadores de los mejores pósteres presentados en las VII Jornadas Doctorales de la UCLM celebradas en Albacete el 7 de noviembre de 2017.

La organización de las Jornadas ha otorgado, por cada una de las cinco ramas de conocimiento, premios al mejor póster elegido por el jurado (diploma y 200 euros) y premios al mejor póster elegido por los doctorandos participantes (diploma y 200 euros), resultando galardonadas por la UCLM María Mercedes García, premio del jurado en la rama de Ciencias, y Mª Esther Paños y Sara Mateo, en la elección de los participantes para las ramas de Artes y Humanidades e Ingeniería y Arquitectura, respectivamente.

María Mercedes ha expuesto en las Jornadas el póster titulado “Influencia de la aplicación de ozono en viña sobre el potencial aromático de uvas Cabernet Sauvignon y Macabeo”, relacionado con la tesis doctoral que está realizando en el Programa Interuniversitario de Doctorado en Enología, Viticultura y Sostenibilidad dirigida por los Dres. Mª Rosario Salinas y Gonzalo Luis Alonso.

Por su parte, María Esther Paños ha presentado el trabajo “Actitud hacia la ciencia en Educación Infantil. Una experiencia sobre conductividad térmica con alumnos de 5 y 6 años”, de su doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación bajo la dirección de tesis del Dr. José Reyes Ruiz.

Finalmente, Sara Mateo ha participado con el póster “Producción de electricidad a partir de aguas residuales mediante celdas de combustible microbiológicas”. Sara realiza su tesis en el programa de doctorado en Ingeniería Química y Ambiental, dirigida por los Dres. Fco. Jesús Fernández y Manuel Andrés Rodrigo.

2018-04-16T18:18:38+00:00