III Convocatoria de ayudas post-doctorales para estancias cortas en Universidades agregadas al CEI CYTEMA

Con el objetivo prioritario de fomentar la internacionalización de la investigación, desde el Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente –CYTEMA‐ de la Universidad
de Castilla‐La Mancha se pretende estimular la colaboración y movilidad de sus profesores con universidades de referencia extranjeras en los ámbitos de la Energía y el Medio Ambiente.
Con este propósito, el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica hace pública la III convocatoria de becas CYTEMA‐NET para estancias de hasta 3 meses de duración en Universidades agregadas al Campus de Excelencia Internacional CYTEMA.

Objeto de las ayudas

1. Las ayudas van destinadas a la realización de estancias cortas de investigación y/o docencia de profesores e investigadores de la UCLM en las universidades adscritas al CYTEMA para el desarrollo de actividades relacionadas con la Energía y el Medio Ambiente.
  2. Serán objeto de las ayudas las solicitudes que, cumpliendo los requisitos exigidos en el apartado 2 de esta convocatoria, desarrollen labores docentes o de investigación relacionadas con la energía y/o el medio ambiente en centros de universidades adscritas al CYTEMA y desde cualquier ámbito de estudio, tanto desde las ciencias experimentales como las sociales y jurídicas, la ingeniería, la arquitectura, las artes y humanidades o las ciencias de la salud.
  3. Las universidades adscritas al CYTEMA son la Universidad París‐Est Creteil, la Universidad de Emiratos Árabes Unidos y la Universidad Abdelmalek Essaadi
  4. Excepcionalmente, podrán concederse ayudas para estancias en otras universidades siempre que la temática de la estancia esté relacionada con el CYTEMA y exista disponibilidad de crédito.

Requisitos de los solicitantes:

1. Estar en posesión del título de doctor en la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  2. No percibir ayuda o beca de cualquier tipo para el mismo fin.
  3. Los beneficiarios de las ayudas serán investigadores o profesores a tiempo completo de la UCLM. Los beneficiarios de los proyectos pertenecerán necesariamente a alguno de los colectivos siguientes:
    • Personal Docente e Investigador de la UCLM.
    • Personal Investigador del programa de acceso al Sistema español de Ciencia y Tecnología del plan propio de Investigación de la UCLM
    • Personal Investigador del programa Ramón y Cajal en la UCLM.
    • Personal Investigador del Programa INCRECYT adscrito a la UCLM.
    • Personal Investigador del Programa Juan de la Cierva en la UCLM.
    • Personal Investigador del CSIC adscrito a los centros mixtos o a las unidades asociadas CSIC‐UCLM, siempre que desarrolle su labor en centros de la UCLM.
    • Personal Investigador contratado en la Convocatoria E2TP‐CYTEMA para la Incorporación de Jóvenes Doctores.

Plazos de presentación de solicitudes: del 1 al 31 de Marzo de 2018.

Para impresos y consulta de la convocatoria completa: https://previa.uclm.es/Convocatorias/convocatoria.aspx?id_convocatoria=2020

2018-02-23T12:48:45+00:00