II Convocatoria de ayudas pre-doctorales para estancias cortas en Universidades agregadas al CEI CYTEMA

Con el objetivo prioritario de fomentar la internacionalización de la investigación y el desarrollo de tesis doctorales con mención internacional, desde el Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente –CYTEMA‐  de la Universidad de Castilla‐La Mancha se pretende estimular la colaboración y movilidad de sus estudiantes de doctorado con universidades de referencia extranjeras en los ámbitos de la Energía y el Medioambiente.

Con este propósito, el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica hace pública la convocatoria de becas pre‐doctorales CYTEMA‐NET para estancias de hasta 3 meses de duración en Universidades agregadas al Campus de Excelencia Internacional CYTEMA.

Objeto de las ayudas:

1. Las ayudas van destinadas a la realización de estancias cortas de investigación de estudiantes de doctorado de la UCLM en las universidades adscritas al CYTEMA para el desarrollo de actividades relacionadas con la Energía y el Medio Ambiente.
  2. Serán objeto de las ayudas las solicitudes que, cumpliendo los requisitos exigidos en el apartado 2 de la convocatoria, desarrollen labores de investigación relacionadas con la energía y/o el medio ambiente en centros de universidades adscritas al CYTEMA y desde cualquier ámbito de estudio, tanto desde las ciencias experimentales como las sociales y jurídicas, la ingeniería, la arquitectura, las artes y humanidades o las ciencias de la salud.
  3. Las universidades adscritas al CYTEMA son la Universidad París‐Est Creteil, la Universidad de Emiratos Árabes Unidos y la Universidad Abdelmalek Essaadi.
  4. Excepcionalmente, podrán concederse ayudas para estancias en otras universidades siempre que la temática de la estancia esté relacionada con el CYTEMA y exista
    disponibilidad de crédito.

Requisitos de los solicitantes:

1. Estudiantes de doctorado de la UCLM, de segundo año o posteriores, al corriente de pago de la tutela académica del curso 2017‐2018.
  2. No estar en posesión del título de doctor en la fecha de finalización de la estancia.
  3. No percibir ayuda o beca de cualquier tipo para el mismo fin.

Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 31 de marzo de 2018.

Para impresos y consulta de la convocatoria completa: https://previa.uclm.es/Convocatorias/convocatoria.aspx?id_convocatoria=2021

2018-02-23T12:42:51+00:00