Convocatoria 2017/2018 de Becas INTERNSHIPS-CYTEMA de prácticas externas en empresas y centros de investigación

Con el objetivo de contribuir a la formación altamente cualificada de jóvenes graduados mediante el desarrollo de un programa formativo integral en empresas y centros tecnológicos, el Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente CYTEMA de la Universidad de Castilla‐La Mancha convoca el programa de becas “INTERNSHIPS‐CYTEMA de Prácticas Externas en Empresas y Centros de Investigación” dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado de la Universidad de Castilla‐la Mancha centrados en la temática del Campus de Excelencia Internacional CYTEMA.

Este programa pretende contribuir a la formación de jóvenes graduados mediante el desarrollo de un programa formativo integral en empresas y centros tecnológicos relacionados con dos sectores identificados como de interés estratégico en la RIS3 de CLM, como son la Energía y el Medio Ambiente y la Bioeconomía, los dos claramente enmarcados en los objetivos científicos de
CYTEMA. Se pretende mejorar las capacidades de estos estudiantes de postgrado, y recíprocamente favorecer con su aportación decisiva, el desarrollo de los proyectos e iniciativas empresariales determinadas en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de CLM.

Para el caso de los estudiantes de doctorado, con esta actuación se pretende que alternen el trabajo en los laboratorios de la universidad y en las empresas, bajo la tutela y la supervisión de tutores del sector privado y de la universidad. Como consecuencia de ello, estos investigadores verán incrementadas sus posibilidades de contratación como investigadores en el ámbito empresarial.

Plazo de solicitud: del 21/02/18 al 31/03/18.

Para más información: https://www.uclm.es/Convocatorias/DetalleConvocatoria?id_convocatoria=2019

2018-02-21T14:48:12+00:00