Convocatoria ayudas 2018 Acción Estratégica en Salud (ISCIII-MINECO)

En el BOE del 28/12/2017 se publicó el extracto de la convocatoria de ayudas del Instituto de Salud Carlos III para 2018 de la Acción Estratégica en Salud (AES) de tramitación anticipada,  del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

La AES tiene como objetivos principales fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando para ello la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema nacional de Salud y de las empresas y entidades relacionadas con el sector.

Entre las actuaciones objeto de subvención está el Programa Estatal de Promoción e incorporación del talento y su empleabilidad

Subprograma Estatal de Formación, Incorporación y Movilidad:

• Contratos PFIS e i-PFIS: Doctorados IIS-empresa en Ciencias y Tecnologías de la Salud. Contratos predoctorales por 4 años. Plazo solicitudes: del 7 de marzo al 10 de abril de 2018.
  • Ayudas predoctorales de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN). Becas de formación en en gestión del ISCIII por 3 años. Plazo: del 14 de febrero al 8 de marzo de 2018.
  • Contratos Río Hortega. Contratos por 2 años a profesionales que hayan superado el FSE. Plazo: del 15 de febrero al 15 de marzo de 2018.
  • Contratos de Gestión en Investigación en salud en los IIS acreditados. Contratos por 3 años a licenciados o diplomados. Plazo: del 14 de febrero al 14 de marzo de 2018.
  • Contratos Miguel Servet Tipo-I y II. Contratos a doctores en centros del SNS por 5 y 3 años respectivamente Plazo: del 8 de marzo al 3 de abril de 2018 para tipo I  y del 20 de febrero al 20 de marzo de 2018 para el tipo II.
  • Contratos Sara Borrell. Contratos de 3 años a doctores recién titulados en centros del SNS. Plazo del 20 de febrero al 21 de marzo de 2018.
  • Contratos Juan Rodés. Contratos de 3 años a personal facultativo de centros del SNS que formen parte de los IIS. Plazo: del 22 de febrero al 22 de marzo de 2018.
  • Contratos  José Mª Segovia de Arana en el SNS. Contratos de hasta un año a facultativos y enfermeros en sustitución de las excedencias por investigación. Plazo: del 15 de febrero al 15 de marzo de 2018
  • Contratos de Técnicos Bioinformáticos de apoyo a la investigación en los IIS. Plazo: del 7 de marzo al 12 de abril de 2018
  • Ayudas a la movilidad de profesionales sanitarios-investigadores del SNS (M-BAE) y de personal investigador contratado en las modalidades anteriores (M-AES). Plazo: del 14 de febrero al 14 de marzo de 2018.

El plazo interno de presentación de las solicitudes en la UCLM será de dos días hábiles anteriores al cierre oficial de los diferentes plazos. Las solicitudes se presentarán a través de la  siguiente dirección web:

Más información en:

Y en la UCLM:  Angel.Garcia@uclm.es (ext. 2056), manuel.cordoba@uclm.es  Ext. (2237) o carolina.gracia@uclm.es (ext. 2045)

2018-02-15T08:24:14+00:00