Búsqueda de candidatos para contrato postdoctoral en grupo de Probabilidad y Estadística Matemática de la UVA.

El Grupo de Probabilidad y Estadística Matemática (PEM) de la Universidad de Valladolid (UVa) convocará inminentemente un contrato post-doctoral con cargo a un proyecto de investigación cofinanciado por la Junta de Castilla y León y los fondos FEDER.

El grupo PEM (http://www.imuva.uva.es/es/girs/13) forma parte del Instituto de Matemáticas de la UVa y tiene varias menciones como grupo de investigación de excelencia. Entre sus líneas principales de investigación figuran el análisis clúster y los procedimientos basados en recortes, por mencionar algunas.

La duración prevista del contrato es de 22-24 meses y el salario bruto es de aproximadamente 30.000 euros anuales. Asimismo el contrato incluirá el acceso a apoyo para realizar actividades formativas y de difusión del trabajo (asistencia a congresos, cursos, …).

Las tareas que desempeñará la persona contratada están directamente relacionadas con las líneas de investigación del grupo y especialmente con los contratos de investigación que el grupo mantiene. Específicamente se centrará en el desarrollo, adaptación y aplicación de metodologías de clasificación (supervisada y no supervisada) para datos complejos (funcionales, desestructurados, etc…), frecuentemente en entornos bigdata.

Algunos de los contratos actuales del grupo incluyen problemas de clasificación de trayectorias de navegación aérea y problemas de clasificación para la evaluación de daños en automóviles.
Se buscan personas con buena formación en matemáticas y/o estadística, aunque no necesariamente con una titulación de grado en las mismas.

Se valorará especialmente una experiencia previa en trabajos de investigación relacionados con las líneas de investigación arriba mencionadas, conocimientos de R y de herramientas de algún ecosistema bigdata, solvencia en inglés, capacidad de trabajo en grupo e interés en la investigación en problemas relacionados con distintos ámbitos de la aplicación de la Estadística.

Previsiblemente el proceso de selección incluirá una entrevista personal. Las personas interesadas pueden enviar su expresión de interés, junto con una breve descripción de su perfil científico al profesor Pedro C. Alvarez (pedroc@eio.uva.es).

2017-11-22T10:17:36+00:00