Convocatoria 2017 para contratos predoctorales FPI-Agencia Estatal de Investigación.

En el BOE del 16 de septiembre, la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación ha publicado el anuncio de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores.

Objeto

Las ayudas tienen como objeto la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, del personal investigador en formación en centros de I+D, que realicen una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por las ayudas para proyectos de I+D del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia o por las ayudas para proyectos de I+D+I “Retos Investigación” del Programa Estatal de Investigación, respectivamente, en sus convocatorias 2016.

Convocatoria

Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2017 de las ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

http://www.idi.mineco.gob.es/stfls/MICINN/Ayudas/PE_2013_2016/PE_Promocion_e_Incorporacion_Talento_y_su_Empleabilidad/FICHEROS/SE_Formacion/Ayudas_contratos_predoctorales_formacion_doctores_2017/Convocatoria_predoctorales_2017.pdf

Características de las Ayudas

Las ayudas tendrán una duración máxima de 4 años y comprenderán dos conceptos: la ayuda para la financiación de los contratos y una ayuda adicional para cubrir gastos derivados de la realización de estancias en centros de I+D y de la matrícula en las enseñanzas de doctorado.

La retribución salarial mínima que deberán recibir los investigadores en formación durante este periodo será de 16.422 euros brutos anuales.

La ayuda para la realización de estancias en centros de I+D será 6.250 €. Las estancias tendrán una duración mínima de un mes.

Requisitos de los Solicitantes

Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que estén matriculadas o admitidas en un programa de doctorado para el curso 2017/2018, en el momento de presentación de la solicitud. También podrán ser solicitantes todas aquellas personas que, en el momento de presentación de la solicitud, no estando matriculadas o admitidas en un programa de doctorado, estén en disposición de estarlo en la fecha en la que se formalice el contrato.

Cada solicitante únicamente podrá presentar una solicitud.

Cada solicitud vendrá referida a un proyecto de investigación.

No podrán ser solicitantes si han disfrutado de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses, previamente a la presentación de la solicitud.

Presentación de Solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes será del 3 de octubre al 18 de octubre de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, art. 11 de la convocatoria.

Más Información

En la página web del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=b96552ab45a7e510VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=11f35656ecfee310VgnVCM1000001d04140aRCRD.

En la UCLM, Vicerrectorado de Investigación y Política Científica (Albacete). / Juan.Segura@uclm.es

2017-09-26T14:00:13+00:00