Fondo MIT-Spain Inditex para la sostenibilidad

Desde el Grupo Inditex están interesados en hacer llegar a los grupos de investigación de las universidades españolas información sobre el Fondo MIT-Spain Inditex para la sostenibilidad, una iniciativa que promueve la colaboración entre profesores y alumnos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y sus homólogos en universidades e instituciones de investigación en España.

Las propuestas de grupos de investigación estarán centradas en iniciativas de reciclaje o transformación de fibras procedentes de prendas de vestir usadas o de tejidos sobrantes de procesos de fabricación, con el objetivo de crear nuevas fibras de alta calidad que puedan ser empleadas de nuevo en la industria textil para producir nuevos tejidos. En concreto, las propuestas deberán enfocarse a la creación de nuevas tecnologías que faciliten la capacidad de reciclaje de las fibras textiles más relevantes. Las propuestas deberán ajustarse a la Estrategia Global de Sostenibilidad de Inditex.

Desde Inditex animan a los grupos de investigación que deseen participar en el programa a ponerse en contacto directamente con los profesores e investigadores del MIT para compartir ideas de colaboración. Para ello, el Directorio del MIT estructurado por áreas de conocimiento os puede ser de utilidad a la hora de localizar futuros socios de proyectos de investigación.

El Fondo MIT-Spain Inditex realiza una convocatoria anual para la selección de las mejores propuestas y financia, principalmente, los gastos de viaje ocasionados por los intercambios de los equipos. La dotación máxima es de $30,000 por proyecto.

La fecha límite para el envío de solicitudes es el 19 de septiembre de 2017 y podéis encontrar información adicional a través del siguiente enlace http://misti.mit.edu/mit-spain-seed-funds

2017-07-03T07:46:02+00:00