Actualización del procedimiento sobre cotutela de tesis en la EID

El Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM, en su reunión del 13 de junio de 2017, modificó el procedimiento para la realización y defensa de la tesis doctoral en régimen de cotutela con una universidad extranjera. Esta modificación afecta a la duración mínima de la estancia en cada una de las universidades, quedando establecida en 6 meses.

De acuerdo con el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, en su redacción tras la modificación introducida en el art. 15 por el Real Decreto 195/2016, de 13 de mayo, por el que se establecen los requisitos para la expedición del Suplemento Europeo al Título Universitario de Doctor, las tesis en las que concurran las siguientes circunstancias incluirán en el anverso del título la diligencia “Tesis en régimen de cotutela con la Universidad U”:

a) Que la tesis doctoral esté supervisada por dos o más Doctores de dos Universidades, una española y otra extranjera, que deberán formalizar un convenio de cotutela.

b) Que durante el periodo de formación necesario para la obtención del título de Doctor, el doctorando haya realizado una estancia mínima de seis meses en la institución con la que se establece el convenio de cotutela, realizando trabajos de investigación, bien en un solo período o en varios. Las estancias y las actividades serán reflejadas en el convenio de cotutela.

Para más información, http://eid.uclm.es/procedimientos/eid/procedimiento-cotutelatesis

2017-06-27T09:11:29+00:00