Convocatoria de ayudas 2017 de la Acción Estratégica en Salud (ISCIII)

En el BOE del 25/04/2017 se ha publicado el extracto de la convocatoria de ayudas del Instituto de Salud Carlos III para 2017 de la Acción Estratégica en Salud (AES), del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

La AES tiene como objetivos principales fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando para ello la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema nacional de Salud y de las empresas y entidades relacionadas con el sector.

Las actuaciones objeto de subvención son las siguientes:

Programa Estatal de Promoción e incorporación del talento y su empleabilidad

Subprograma Estatal de Formación, Incorporación y Movilidad:

• Contratos PFIS e i-PFIS: Doctorados IIS-empresa en Ciencias y Tecnologías de la Salud. Contratos predoctorales por 4 años.
  • Ayudas predoctorales de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN). Becas de formación en el ISCIII por 3 años.
  • Contratos Río Hortega. Contratos por 2 años a profesionales que hayan superado el FSE.
  • Contratos de Gestión en Investigación en salud en los IIS acreditados. Contratos por 3 años a licenciados o diplomados.
  • Contratos Miguel Servet Tipo-I y II. Contratos a doctores en centros del SNS por 5 y 3 años respectivamente.
  • Contratos Sara Borrell. Contratos de 3 años a doctores recién titulados en centros del SNS.
  • Contratos Juan Rodés. Contratos de 3 años a personal facultativo de centros del SNS que formen parte de los IIS.
  • Contratos para la intensificación de la actividad investigadora en el SNS. Contratos de hasta un año a facultativos y enfermeros en sustitución de las excedencias por investigación.
  • Ayudas a la movilidad de profesionales sanitarios-investigadores del SNS (M-BAE) y de personal investigador contratado en las modalidades anteriores (M-AES)

Programa Estatal de Fomento de la investigación científica y técnica de excelencia

Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional y de Generación del Conocimiento

• Incorporación de nuevas áreas temáticas y  nuevos grupos al consorcio CIBER.
  • Plataformas de apoyo a la investigación en ciencias y tecnologías de la salud, que financia estructuras estables colaborativas en red, en áreas temáticas específicas de carácter transversal.
  • Proyectos de investigación en salud y de desarrollo tecnológico en salud.
  • Acciones complementarias de programación conjunta internacional. Financiación nacional de un proyecto transnacional que hubiera sido evaluado positivamente en las convocatorias tipo ERA-Net de la UE.

El plazo interno de presentación de las solicitudes en la UCLM será de dos días hábiles anteriores al cierre oficial del plazo señalado en la página de la convocatoria.

Las solicitudes se presentarán a través de la  siguiente dirección web:

Más información en:

Y en la UCLM:  Angel.Garcia@uclm.es (ext. 2056) o manuel.cordoba@uclm.es  Ext. (2237) o carolina.gracia@uclm.es (ext. 2045)

2017-04-27T11:49:46+00:00