Convocatoria de becas de la Fundación Carolina 2017-2018

La Fundación Carolina tiene abierta la convocatoria de becas para el curso 2017-18 que incluyen 35 nuevas becas de doctorado (4 en la Universidad de Castilla-La Manhca) y 35 becas de estancias cortas postdoctorales (entre cuyos receptores se encuentra, igualmente, nuestra Universidad).

• Las becas de Doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. En todos los casos, es la universidad o institución educativa de América Latina asociada con la Fundación quien debe postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.
    Puede realizarse un programa de doctorado en aquellas universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina y en todas las áreas académicas, salvo en los dos casos en que la universidad española limita los doctorados a los que se puede optar (ver apartado “Beneficios de la beca”).
    La beca permitirá obtener el grado académico de doctor.
    Estas becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirados fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.
  • Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la Fundación Carolina, en universidades o en centros de investigación españoles. Los beneficiarios de este programa de estancias cortas postdoctorales deben permanecer en España un mínimo de un mes y un máximo de tres, y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.
    En todos los casos, es la universidad o institución asociada con la Fundación en América Latina quien postula a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Plazo, hasta el 6 de abril de 2017.

Para solicitudes y más información, http://gestion.fundacioncarolina.es/programas

2017-04-04T09:55:45+00:00