Concurso “Tu tesis en tres minutos”

En el marco de la promoción de la divulgación científica, técnica y cultural, y la programación de actividades de formación transversal de los estudiantes de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se CONVOCA EL CONCURSO THREE MINUTES THESIS (3MT®), “TESIS EN TRES MINUTOS”, donde los participantes se enfrentarán al reto de explicar, en muy poco tiempo, el contenido y relevancia de sus investigaciones en un lenguaje sencillo y accesible a un público no especializado.

Three minute thesis (3MT®), o “Tesis en tres minutos”, idea original de la Universidad de Queensland (Australia) que lo organizó por primera vez en 2008, es un ejercicio orientado a promover el desarrollo de habilidades de comunicación académica y científica de los estudiantes de doctorado de la UCLM. Los participantes tienen tres minutos para explicar de forma directa, clara y elocuente sus investigaciones en un lenguaje adecuado a un público no experto.

Podrán participar los estudiantes de doctorado de la UCLM que hayan superado satisfactoriamente al menos una evaluación en su seguimiento en RAPI y que en el momento de publicación de la convocatoria estén matriculados en tutela académica.

Los participantes finalistas podrán optar a premios entre 100 y 1.000 euros, para utilizar en la realización de actividades relacionadas con su investigación doctoral, concretamente a financiar su participación en congresos, jornadas o estancias de investigación.

El plazo de inscripción será del 7 de marzo al 7 de abril de 2017, en la página http://eid.uclm.es/3MT, donde se puede encontrar toda la información sobre el evento.

2017-03-13T12:56:03+00:00